EducaDoss
info@educadoss.com
954 443 237

19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama

19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el “Día Contra el Cáncer de Mama” para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. 21 monumentos españoles se iluminarán de rosa para simbolizar la lucha contra esta enfermedad. Además, se presenta el disco “Mujer”, un proyecto que reune a las mejores voces femeninas de nuestro país con un único propósito: la lucha contra el cáncer de mama.

Para más información sobre las agendas del Día Contra el Cáncer de Mama de cada ciudad española, se puede contactar con el teléfono de la Asociación Española Contra el Cáncer: (91 319 41 38)

Ese día, la AECC, junto con sus Juntas Provinciales y numerosas marcas comerciales colaboradoras realizarán las siguientes actividades:

21 monumentos emblemáticos de nuestro país se iluminarán de color rosa para hacer así un llamamiento a todas las mujeres españolas. Se iluminarán por ejemplo La Cibeles en Madrid, el Ayuntamiento de Sevilla o la Dehesa de la Plaza de Cataluña en Barcelona.

Las Juntas Provinciales de la AECC mantendrán abiertas carpas informativas en las que se ofrecerá información y asesoramiento sobre distintos aspectos del cáncer de mama. (En Madrid, esas jornadas se realizarán en la Plaza de Felipe II)

La AECC presenta ese día el libro “Cáncer de Mama: guía práctica”, en la que se recopila toda la información necesaria sobre el cáncer de mama. Además, la asociación presenta ese día el folleto “Mujer y cáncer de mama”, en el que se tratan las líneas básicas que una mujer debe seguir al ser diagnosticada la enfermedad.

Un disco para luchar contra el cáncer
Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la discográfica BMG lanza también el día 19 el disco “Mujer”, en el que colaboran las mejores voces femeninas de España y que va destinado a recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad. Tamara, Ana Torroja, Pasión Vega, Niña Pastori, Rosario o Mª Dolores Pradera son algunas de las artistas que participan en este proyecto.

Deja un comentario