EducaDoss
info@educadoss.com
954 443 237

Centro de diagnóstico de Altas Capacidades

Centro de diagnóstico de Altas Capacidades

CONTACTO
Para solicitar más información sobre el Centro de Diagnóstico de Altas Capacidades, escríbenos a altascapacidades@educadoss.com
SOLICITAR INFORMACIÓN

Educadoss es un centro homologado para el diagnóstico de las Altas Capacidades que se rige por los mismos fines y criterios que el Instituto Internacional de Altas Capacidades.

La pasión y la dedicación vinculadas al desarrollo de nuestra labor nos lleva a innovar y mejorar la calidad de nuestros servicios buscando tratamientos multidisciplinares y colaborando con otras disciplinas, tanto médicas como del ámbito social y educativo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sintetiza adecuadamente el criterio científico sobre la detección, la evaluación psicopedagógica y el diagnóstico, así:

“La detección por parte de las familias o del profesorado forma parte, junto con la posterior evaluación psicopedagógica, del proceso inicial de identificación del niño superdotado; pero no es suficiente. Para determinar que un alumno se halla en los ámbitos de excepcionalidad intelectual es imprescindible el diagnóstico clínico de profesionales especializados”.

“Sólo el diagnóstico clínico realizado por profesionales especializados determina la excepcionalidad intelectual”.