EducaDoss
info@educadoss.com
954 443 237

Campus Diverciencia

Campus Diverciencia

Durante los días comprendidos entre el 27 y el 30 de diciembre de 2016 en Educadoss se desarrollará el Campus Diverciencia, un espacio donde los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 15 años disfrutarán aprendiendo sobre robótica y programación, práctica digital, experimentos físicos y químicos, astronomía y mucho más.

El campus se divide en dos talleres:

1- Minecraft y Robótica. Martes 27 y Miércoles 28 de diciembre de 9.00-14.00

Minecraft

Mediante la realización de megaconstrucciones en modo creativo, trabajaremos la práctica digital -configuración, instalación de Minecraft con Mods, comandos y modos de juego-, conectando  el trabajo realizado con el currículo escolar. Así, los alumnos aprenderán sobre Ciencias Sociales (tipos de minerales, organización y trabajo en la mina, estilos arquitectónicos, accidentes geográficos…), Matemáticas (cálculo mental, perímetros, áreas, orientación espacial) y Ciencias Naturales (funciones vitales-alimentación, relación y reproducción), entre otras.

Robótica

Iniciación a la robótica con Arduino y Scratch. Les guiaremos a través de los conceptos y la práctica de la electrónica, la mecánica y la programación. Fabricarán todos los robots y pequeñas instalaciones que se les ocurran con las placas Arduino que han supuesto una revolución en el mundo de la robótica amateur. Y para que sus pequeños robots hagan lo que ellos quieran, aprenderán a programarlos con Scratch, la herramienta más intuitiva de programación para niños, totalmente integrada con Arduino.

2.- Astronomía y Diverciencia. Jueves 29 y Viernes 30 de diciembre de 9.00-14.00

Astronomía

Los alumnos aprenderán sobre la creación del cosmos, tipos de astros, instrumentos astronómicos. A la vez y tras adquirir conocimiento sobre la luz -uso y posibilidades-, se introducirán en el light painting: técnica fotográfica que consiste en pintar con la luz, uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos en la actualidad.

Diverciencia

A través de los juegos y siguiendo los pasos del método científico, los alumnos realizarán experimentos con los que aprenderán sobre energía, estados y cambios físicos y químicos.

El precio de cada taller (dos días) es de 80€ y el del campus completo (cuatro días) 150€

Reserva tu plaza en nuestro centro, llamando al 95 4443237 o por correo electrónico a info@educadoss.com

Deja un comentario